¿QUÉ PUEDO HACER CUANDO EL SAT NO AUTORIZA MI DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS?

Inicio - Uncategorized - ¿QUÉ PUEDO HACER CUANDO EL SAT NO AUTORIZA MI DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS?

¿QUÉ PUEDO HACER CUANDO EL SAT NO AUTORIZA MI DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS?

Esta es una de las incógnitas que muchos trabajadores se preguntan. Y es que frecuentemente representa preocupaciones en el mes de abril para organizar los documentos necesarios y lograr presentar la declaración anual de impuestos en materia del impuesto sobre la renta, mas cuando eres asalariado.

Así pues, a la par con la presentación de la declaración conocemos si tendremos devolución de impuestos o no. En ese tenor, si hacemos la declaración en el mes de abril, -y tenemos “saldo a favor” o una devolución-, nuestra devolución ingresa en lo que se conoce como “devolución automática”, pero ¿qué significa?

Pues bien, una devolución denominada “automática” significa que dicha devolución revisada por los sistemas internos del SAT a través de algoritmos; determinando éstos por sí mismos que si es procedente realizar la devolución o no.

Ahora bien, como ya dijimos, una devolución automática rechazada no significa que ya no podemos solicitarla; sino que significa que tendremos que realizar más procedimientos para poder lograr que nos devuelvan el saldo a favor.

Y entonces, ¿Qué puedo hacer para asegurar mi devolución?

Si bien es cierto que muchas veces se puede decir que es sencillo realizar la declaración anual, lo complejo reside en corroborar que la información precargada en la plataforma del SAT sea la correcta, pues, aunque la autoridad nos ayuda con la mayoría de los datos, la responsabilidad y futuro cumplimiento defectuoso por una declaración incorrecta es de cada contribuyente. Por ende, de aceptar la información precargada y no resultar correcta toda la información podría generarnos multas y pagos de impuestos extemporáneos.

Es por ello que siempre recomendamos que nuestra declaración sea apoyada por un despacho especialista en materia fiscal; compuesto preferentemente con contadores y abogados fiscales. Pues es la combinación de ambos profesionales lo que propicia que nuestra declaración sea presentada de manera correcta y que, de tener devolución, ésta nos sea devuelta en alguna de las 3 etapas.

Sé lo que piensan, ¿mucho trabajo, cierto?  Los servicios de especialistas en materia fiscal Fiskus lo convierten sencillo por su amplia experiencia en la materia. Además, con Fiskus puedes consultar a los expertos sobre tu declaración anual, el pago de tus deducciones, y demás temas relacionados durante todo el año.

Esto significa que, dentro de los servicios para presentar la declaración anual se incluye en muchos casos el poder consultar a los expertos en el transcurso del año acerca de todas aquellas problemáticas relacionadas con las deducciones; por ejemplo: ¿cómo pueden ser los pagos de colegiaturas?, ¿se pueden deducir los gastos del embarazo?, ¿cómo puedo deducir los servicios médicos?, ¿qué necesito conocer para deducir mis lentes ópticos?, entre otros.

De esta manera, presentar la declaración anual o, solicitar la devolución de impuestos se convierte en ganar cada año un extra.

Con toda esta información, ahora ya sabes que aún cuando el SAT rechace tu devolución automática, puedes lograr que te devuelvan ese dinero y que, es mejor aún enterarte que no sólo puedes obtener la devolución de este año, sino aquellas devoluciones rechazadas de otros años, podemos recuperar devoluciones de hasta 5 años.

Consulta nuestros planes y más detalle de este tema directamente a través de un mensaje.

Expertos en defensa fiscal.

Fiskus.

Compartir: