SUSPENSIÓN EN EL COBRO DE LOS CRÉDITOS FISCALES

Inicio - Uncategorized - SUSPENSIÓN EN EL COBRO DE LOS CRÉDITOS FISCALES

Un crédito fiscal es aquella cantidad que se adeuda ante una autoridad fiscal. Existen múltiples causas y supuestos por los cuales una persona o una empresa puede tener un crédito fiscal, por citar algunos de ellos:

 

  • Falta de pagos en declaraciones,
  • Clasificación arancelaria incorrecta,
  • Importación incorrecta de mercancías,
  • Derivado de facultades de comprobación,
  • Por la importación incorrecta de un vehículo y otras muchas más.

 

Determinado un adeudo (crédito fiscal) a nuestro cargo, se tiene un plazo para inconformarse y para la impugnación de un crédito fiscal existen casi siempre varias opciones de medios de defensa, entre ellos el juicio contencioso administrativo.

 

Ahora, ¿con la interposición del juicio la autoridad detiene el cobro de dicho adeudo? Lo cierto es que no, la autoridad aún presentado el juicio podrá realizar embargos con el propósito de cobrar dicho adeudo.

 

Sin embargo, existe una opción en juicio para detener a la autoridad fiscal y evitar que acudan a nuestro domicilio, negocio o local a realizar el embargo de nuestros bienes o, en su caso, de inmovilizar cuentas bancarias y, para esto es preciso solicitar la suspensión de la ejecución de los créditos en el juicio.

 

Esta suspensión es vital para asegurar que la empresa tenga liquidez y evitar a toda costa el que la autoridad fiscal acuda a las instalaciones para solicitar el cobro, que cuando no se paga en ese momento, se realiza en muchas ocasiones embargo de los bienes, perjudicando de manera considerable el haber patrimonial, pudiendo producir desconfianza en nuestros clientes y, muchas veces, la ardua labor para recuperar los bienes embargados.

 

Derivado de lo anterior es que para Fiskus y nuestro equipo de especialistas es primordial el asegurar a nuestros clientes no solamente el combatir mediante juicio los créditos fiscales o adeudos ante el fisco, sino que además, velamos y resguardamos la tranquilidad de nuestros clientes con esta elemental medida a través de un análisis eficaz para lograr la suspensión en el cobro de los créditos fiscales como parte de una excelente defensa fiscal.

 

 

 

Compartir: